Conversión en marketing digital

Para poder entender qué es la conversión en marketing digital y para que nos sirve te recomendamos leer con anterioridad nuestro blog “Qué es una campaña SEO”. Si buscamos que significa la palabra conversión encontramos algo así; “transformación o cambio de una cosa en otra distinta”. En marketing, su definición no esta tan alejada a la función que cumple.

Cuando generamos una campaña en marketing forzosamente necesitamos una forma de medir si nuestros objetivos fueron alcanzados y eso se logra con la conversión.

La conversión es alcanzada cuando nuestro usuario realiza una acción que nosotros deseamos

Ya sea que se suscriba, que comparta contenido, que deje sus datos, que realice una compra, etc. En ese momento ese usuario pasa a convertirse en un cliente potencial, porque está interesado en la marca, servicio o producto que estás ofreciendo.

que es una conversion
¿Qué es una conversión? – Neo E-Marketing Agencia de marketing digital en Cancún

De ahí la importancia de un contenido relevante, entendible y atractivo. Pues eso aumentará el tráfico a tu sitio web y aumentará la probabilidad de mayor número de conversiones.

Debes tener cuidado y ser muy estratega, un error común suele venir desde el origen de la planificación de la campaña al momento de decidir dónde estará ubicado el punto de conversión. Esto al momento de que tú hagas el análisis si fue exitosa o no tu campaña no podrás tener una conclusión certera porque puede ser que las conversiones generadas sean resultados de otros esfuerzos y no necesariamente de tu campaña. La información que obtenemos es crucial para poder saber qué nos funcionó, qué no y aplicarlo a la siguiente campaña.

Recuerda que en marketing digital no puedes dejar de hacer análisis y mediciones, las conversión es una unidad de medida vital para estos fines. Es la clave para que tu empresa pueda hacer mejoras constantes, estar a la vanguardia y poder adaptarse a las necesidades del mercado. Lo único constante es el cambio. 

Post A Comment

COTIZAR