Hoy por hoy, cada día que pasa, en el mundo de los negocios electrónicos y la publicidad cada vez suena más y más la palabra SEO. De verdad, hoy todo el mundo se pregunta qué es el SEO en el marketing digital. Muchas personas solo hablan de eso repitiendo lo que otros dicen, con nociones de que es posicionamiento web sin siquiera saber el significado de sus siglas. En pocas palabras…

¿Qué es el SEO?

La palabra SEO proviene de la denominación en inglés, search engine optimization

Si no te queda claro con el significado de las siglas, sí, es posicionamiento web. Sin embargo, para entender la importancia y el impacto que una estrategia de posicionamiento web puede llegar a tener, primero debemos entender claramente el significado de marketing digital. Si bien el marketing es el arte del análisis del comportamiento y tendencias de diferentes mercados y consumidores. El marketing se basa en estrategias para comercializar un negocio. Con el fin de generar nuevos clientes y enamorarlos satisfaciendo sus necesidades para que de verdad sean clientes fieles a tu marca.

Ahora, hablando de marketing digital; el marketing digital es esto mismo pero todas estas estrategias aplicadas en medios digitales. Ya sea en tu sitio web, en estrategia de contenidos, redes sociales o cualquier plataforma digital que pueda sumarse a la estrategia de comercialización de tu negocio.

 

¿Qué tanto impacto puede tener el SEO en mi negocio?

Infinito, si bien una estrategia SEO es una estrategia para posicionar tu marca en los motores de búsqueda. Es decir, que cuando cualquier cliente potencial busque tu servicio en Google aparezca tu marca. Por ejemplo, si tú buscasagencia de marketing digital en Cancún” en Google MX aparecerá Neo E-Marketing como primer opción en los buscadores de manera natural. Bueno, pues es lo mismo, si por ejemplo, vendes “lentes” cualquier internauta que busque “lentes” en Google encontraría tu web. Eso abriendo una ventana de posibilidades infinitas para comercializar tu marca en motores de búsqueda.

¿Cómo hacer para posicionarse en Google?

Si tienes dudas de cómo posicionar tu negocio en Google no dudes en contactárnos. Tómate un café con nosotros en nuestra agencia de marketing y platícanos sobre tu negocio. Será un gusto poder ayudarte a posicionar tu negocio en Google.