Para las empresas que buscan formas de crecer o que no saben dónde invertir su valioso gasto en marketing durante este tiempo. La optimización de motores de búsqueda (SEO) ofrece algunas ventajas únicas como canal de marketing en tiempos difíciles.

La pandemia COVID-19 ha traído un rápido cambio en todos los aspectos de la vida y ha impactado en todos los negocios de una manera u otra. A medida que las empresas tratan de hacer frente a estos desafíos, las decisiones de comercialización se vuelven más cruciales que nunca.

El SEO es una palanca de tráfico y de adquisición de negocios. A menudo es considerada por las empresas como el mejor retorno de la inversión, según estudios anteriores a la crisis del coronavirus.

Mientras que la mayoría de los canales de marketing tradicionales tienen una vida corta, las inversiones en SEO siguen dando beneficios meses y años después.

Puedes usar el SEO basado en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Por ejemplo, el contenido creado hoy en día que se posiciona bien en la búsqueda de Google de una palabra clave líder en su industria puede seguir impulsando el tráfico a su sitio web durante años gracias a la optimización de los motores de búsqueda (SEO).

La pandemia de COVID-19 ha obligado a muchas personas a volver a casa, y la web es el principal medio con el que la gente puede interactuar fácilmente desde su casa. De hecho, el tráfico de Internet ha aumentado un 40%.

Las empresas están recortando las campañas publicitarias en televisión o perdiendo dinero en las campañas impresas previstas para la primavera de 2020 debido al rápido cambio del panorama económico.

Una de las principales ventajas estratégicas del SEO es que no tienes que preocuparte por el momento en que los consumidores están listos para encontrar tu producto o servicio.

Más que nunca, los proveedores de SEO necesitan centrarse en la conversión de su tráfico. Con un tráfico que puede reducirse y menos oportunidades de negocio, adquiere un papel aún más importante. Trabajar activamente en la capacidad de su sitio para convertir el tráfico en clientes es una necesidad: pruebas AB, optimización de la tasa de conversión, tasa de abandono del carrito de compras… ¡Ponga todo en su lugar para convertir su sitio en un exitoso generador de clientes potenciales!

Entradas recomendadas