Cada vez es más frecuente que las páginas web tengan un acceso a un blog propio donde hablan de los servicios y productos que ofrecen, o de temas relacionados con la propia empresa. Como hacemos en Neo escribiendo blogs de Marketing.

Sin embargo, existen unas reglas básicas que harán que tu blog tenga más visitas e incluso eso llegue a convertirse en dinero. Lo principal es elegir un buen tema, que resulte interesante a un público amplio al que quieres llegar, ofreciendo contenido útil con cada una de las publicaciones. Pero, además, puedes hacer otras muchas cosas para hacer que más gente te lea. Aquí te dejo 5 consejos para crear un contenido de calidad:

  1. Escribe correctamente, sin faltas de ortografía ni gramaticales. Normalmente la gente que lee blogs no lee sólo el tuyo, sino que busca otros relacionados con tu mismo contenido y acostumbra a leer información similar periódicamente. Redactar textos claros, sin faltas y organizados es un plus para que la gente pueda seguir leyendo sin que se pierda y entendiendo con claridad los mensajes que quieres transmitir.
  2. Invita a la participación. Pide a la gente su opinión en los comentarios, que compartan si les ha gustado, den like o te recomienden en general. De esta forma conseguirás que el contenido llegue a más gente.
  3. Resalta los puntos más importantes, pon links y fotografías para crear un contenido más dinámico. Facilitar la lectura y crear acceso a otras páginas de tu propio blog o incluso de otros externos favorece que los textos queden más claros. Además, una imagen vale más que mil palabras y llama la atención de los lectores.
  4. Utiliza títulos atractivos y un primer párrafo que favorezca que el resto del texto sea leído. Debes llamar la atención desde el primer momento, para invitar a la lectura y que todos cuantos entren a leer terminen el texto.
  5. Estilo propio. Es importante tener un estilo propio cuando escribimos. De esta manera nos diferenciamos del resto de blogs. Cada uno se expresa de una manera diferente y tener una manera original y única hará que nuestros textos se vean más creativos.

Por su puesto, existen otras posibilidades. Por ejemplo, debes tener en cuenta también las palabras clave para tener un buen posicionamiento y estar en los primeros lugares en los buscadores y, que de esta forma, seas más visible para los posibles lectores.

Y tú, ¿qué recursos utilizas en tu blog para conseguir unos mejores contenidos?