A medida que pasan los días, aumenta el número de casos de coronavirus Covid-19 en México, y también lo hace el número de personas que hacen home office para protegerse.

En medio de este panorama, varias herramientas útiles para realizar home office han salido a la luz o quizá ya tenían tiempo en el mercado pero es momento de explotarlas al máximo. Este blog enumera algunos de las herramientas que ofrece Google para el trabajo colaborativo en línea.

Gmail

El servicio de Gmail es uno de los más populares porque puede usar la misma cuenta para acceder a los otros servicios ofrecidos en línea por la plataforma.

home office y herramientas de google
Gmail – Home office y herramientas de Google

Hangouts

Es el sistema de videoconferencia de la plataforma. En su versión para individuos, se pueden conectar hasta 25 personas. También pueden compartir la pantalla e intercambiar mensajes. En la versión comercial de Hangouts Meet, se pueden conectar hasta 250 personas según el contrato.

Sin embargo, Google anunció recientemente que, debido a la contingencia global por la pandemia de coronavirus Covid 19, este servicio seguirá siendo gratuito hasta el 1 de julio. En esta versión también está permitido transmitir en vivo y grabar los videos.

Google Drive

Con Google Drive, puede alojar archivos pesados ​​en línea o en la nube para compartir. De esta manera, los enlaces URL bajo los cuales se aloja el material se pueden enviar a los contactos. Desde allí, puede acceder a otros servicios que le permiten crear documentos en línea que pueden editarse al mismo tiempo. También se pueden crear presentaciones y tablas.

Google Forms

Los formularios de Google son adecuados para recuperar, medir, recopilar datos e incluso para pruebas o evaluaciones en línea.

Home office y herramientas de Google
Google Forms – Home office y herramientas de Google

Eliminemos los prejuicios. Trabajar en casa no significa hacer menos o más que trabajar en una oficina. Significa hacer lo mismo, pero usar mejor los recursos. ¡Feliz home office!

Entradas recomendadas