¿Qué es un Community Manager?

¿Alguna vez has escuchado la palabra Community Manager?

Seguramente sí, y por eso estás leyendo este blog. Y es que hoy por hoy la palabra “Community Manager” es muy sonada en todas las empresas, pues es aquel la voz de esta misma en los medios digitales. Un community manager es aquel que comunica, sostiene y defiende la relación de una marca con sus clientes en medios digitales. Algunos dicen que por eso es el eslabón entre la marca y el usuario.

¿Qué caracteriza a un Community Manager?

¿Qué es un Community Manager?

Al ser la voz de una empresa, todo Community tiene que tener una buena capacidad de comunicación, es ordenado, creativo, empático, con una gran capacidad de decisión, dedicado y especialmente, tiene una excelente ortografía. Debe saber expresarse con corrección y excelente capacidad de redacción.

Saber de los temas de marketing, publicidad y comunicación de la empresa es sumamente importante. No puede vivir ajeno a organización que representa.

¿Por qué es importante un Community Manager?

¿Qué es un Community Manager?

El término empieza a ser de gran importancia en todo el mundo entre el 2010 y el 2011, esto por el auge que tuvo Facebook y Twitter en los medios digitales. Ahí donde nace la necesidad de todas las marcas de estar en presentes en las redes sociales. Pero esta no es una tarea fácil, pues es necesario tener especialistas capaces de llevar a cabo la relación entre una marca y los usuarios. Es por eso que no cualquier persona puede ser community manager y es importante elegir a la persona adecuada para dicha tarea.

Si buscas a algún community manager que te ayude a gestionar tus redes sociales, ¡contáctanos! Nosotros como agencia de marketing digital, podemos ayudarte.