Habiendo pasado las elecciones en USA y conociéndose el ya tan sonado resultado podemos analizar el papel que la Merdacotecnia jugó para que Mr. Trump haya logrado la victoria. Y es que si Donald Trump es el 45° Presidente de los Estados Unidos es gracias al Marketing ( o en su defecto a un gran trabajo de una Agencia de Marketing Digital).

Valiéndose de una estrategia de Marketing Político que rinde culto a su personalidad, Donald logró generar un impacto inmediato en las elecciones presidenciales. A través de un discurso incendiario en donde culpaba a los inmigrantes de la situación actual de su país y apelando a una emoción primigenia como el Miedo, Trump logró el efecto que toda agencia de marketing digital busca: La publicidad de boca en boca.marketing trump

Si no, ¿cómo se explican que uno de los hombres mas ricos del mundo no haya gastado ni un peso en publicidad y sin embargo sea de lo mas buscado en Google desde Julio del 2015? Y es que no hay mejor branding en estos casos que tu mismo nombre resuene por todos los confines del mundo a través del mejor vehiculo de publicidad que existe. Es lo que otros dicen acerca de tí o tu marca, lo que produce un efecto mas grande que cualquier cosa. Por último y para remarcar, Trump supo manejar muy bien su Slogan “Make America Great Again” y que tuvo mucho más aceptación y posicionamiento en la mente de los votantes que el “Stronger Together” de Hilary. Por estas y otras cuestiones es que más allá de lo cuestionable de su discurso y fuerte postura ante nuestros hermanos latinos, queda reconocer que el equipo de Trump hizo una campaña de Marketing excelsa.

Si quieres que tu empresa o marca use con maestría las herramientas del Marketing como Trump hizo (solo que sin mensajes separatistas y de odio), no dudes en tomarte un café con nosotros.