“El 2° Tiempo esta por Comenzar”. Con ese slogan Netflix inició la promoción oficial de la segunda temporada de su primera serie en español. Si bien ya habíamos hablado en un blog anterior sobre el gran trabajo en Marketing que han hecho los creadores de la serie durante la primera temporada y principios de este 2016, no han escatimado recursos (ni creatividad tampoco) para promocionar la nueva temporada y por eso vale la pena un segundo artículo al respecto. La facilidad que tiene la serie para atraer mas seguidores radica en que la trama no gira en torno al Fútbol como muchos pensarían, sino al drama familiar que genera la relación entre 2 hermanos por demostrar quien es el mejor. Y es que ¿quién no ha discutido o peleado en alguna ocasión con su herman@?? El lograr que pamboleros y no pamboleros se identifiquen con los personajes es un punto clave para entender el éxito de este proyecto.

Marketing Club de Cuervos

 

Hablando específicamente de esta nueva temporada la serie aborda un tópico que esta de moda: El Empoderamiento de la Mujer. A través de Isabel Iglesias en su nuevo papel de Presidenta de los Cuervos, atraen aún más al público femenino generando la curiosidad de ver como sería el desempeño de una mujer en una industria históricamente dominada netamente por el género masculino en México y con una nula participación de la mujer (únicamente contamos con una Presidenta-Dueña, Alejandra de la Vega de los Bravos de Juárez en la Liga de Ascenso).

Marketing Club de Cuervos

Por último y entrando mas en tema de Marketing, continúan con una fuerte vinculación a marcas ya existentes mientras juegan al mismo tiempo con elementos de la vida real. Para prueba de ello la alianza que hicieron con Adidas para los nuevos uniformes del Club (anteriormente la Marca que vestía al club era Under Armour) y que incluso ya se habla de una comercialización de estas jerseys en tiendas deportivas. Y ni que decir de la campaña de marketing en redes que realizaron previo al partido por el “No Descenso” que iban a jugar ante Xolos de Tijuana y en donde involucraron al Piojo Herrera con el peculiar estilo que lo caracteriza. Horas después de haber lanzado el primer promocional de esta campaña se habian generado más de 15’000 reacciones, 400’000 vistas y más de 12’000 shares en Facebook. Datos que nos hablan de la eficacia y engagement de sus campañas de marketing. Ante esto solo puedo finalizar diciendo: Cuervos, Cuervos… Aaarggghhh!!!!