En este blog ya hemos mencionado a Netflix e incluso algunas de sus series ya han sido tema de estudio (Cuervos, Cuervos, aarrgghhhhh!!). Pero en esta ocasión queremos hablar de lleno de Netflix como tal, y su gran relación con el marketing digital.

Siendo honestos creo que hay que aceptar que Netflix vino a revolucionar por completo el “naciente” mundo del Marketing Digital, al darle un nuevo aire e impulso a través de sus creativas/intensas y agresivas campañas de Marketing Digital. Al comprender que vivimos en una época de redes sociales, estas se convirtieron en sus terrenos predilectos sobre el cual desataron toda su estrategia de marketing.

Más allá de su gran innovador modelo de negocio (en el cual dicho sea de paso, plantaron un nuevo paradigma en la Industria) su gran estrategia de Marketing Digital es el factor diferenciador a la hora de medir el éxito de esta compañía de streaming online. Porque de nada sirve tener un modelo de negocio que sea redituable y te permita tener el control de la industria si no sabes comunicarlo bien a tus clientes. Y en eso Netflix nos ha demostrado que es un maestro.

Y si todavía a eso le sumamos la gran calidad con la que se realizan los proyectos se cocina una fórmula del éxito infalible. Antes de terminar esta “Trilogia Netflix” que hemos publicado estos días es que queremos recalcar el excelente uso que Netflix hace de los datos que recolecta. Porque para nadie es un secreto que esta compañía hace uso de los megaservidores para poder tener una idea de las tendencias que surgen al momento en el mercado. Netflix no solo recolecta la información sino que sabe qué hacer con ella. Derivando en demostrar que sabe escuchar a la audiencia y sabe darle perfectamente lo que los clientes quieren premiando su fidelidad.