Seguramente te has preguntado alguna vez, ¿qué es branding y rebranding? A algunas personas les cuesta dar una definición exacta de la palabra branding, al igual que explicar la diferencia entre branding y rebranding, la verdad es que hay mucho más que un “re” entre un término y otro.

Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costes de los productos son similares. por ello, la clave de los negocios está; en el branding , es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador. – Puro Marketing

¿Qué es branding?

Yéndonos a la enciclopedia en línea más grande del mundo (sí, wikipedia) definimos “branding” como “un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca”. Sin embargo, todo esto se puede resumir como la construcción del proceso de una marca con el fin de ganarse un lugar en la mente del consumidor.

que-es-branding-y-rebranding-barbie

Juguetes – Barbie

que-es-branding-y-rebranding-bic

Encendedor – BIC

que-es-branding-y-rebranding-blackberry

Celular – Blackberry

que-es-branding-y-rebranding-coca-cola

Refresco – Coca Cola

que-es-branding-y-rebranding-kisses

Chocolate – Kiss

que-es-branding-y-rebranding-converse

Tenis – Converse

que-es-branding-y-rebranding-lego

Juguetes – Lego

que-es-branding-y-rebranding-mcdonalds

Papas – McDonalds

que-es-branding-y-rebranding-scrabble

Juegos de Mesa – Scrabble

que-es-branding-y-rebranding-starbucks

Café – Starbucks

¿Qué es rebranding?

El rebranding es la reconstrucción de una marca, puede ser desde renaming, cambio de logotipo, tipografía, diseño, etc. Busca cambiar la imagen para transmitir otro mensaje de la marca a su mercado meta. Con el fin de hacer una diferenciación sobre sus competidores para hacer más relevante un producto o servicio.

Creemos que la mejor fórmula para una buena estrategia de branding es:

  1. Conocer la filosofía y objetivos de tu marca.
  2. Planear la identidad corporativa
  3. Crear un factor diferenciador para posicionarte con tu target.
  4. Fidelizar a tu audiencia y enamorarlos de tu marca.

¿Buscar mejorar la imagen de tu marca?

Si estás buscando una agencia de marketing digital que te ayude a crear estrategias de posicionamiento de marca para ser el “top of mind”, contáctanos. Nuestros especialistas en branding crearán las estrategias correctas para que tu marca comunique el mensaje correcto a tu target. Tómate un café en nuestras oficinas, nosotros te ayudaremos.