Hace un año escuchamos hablar de la primer serie mexicana en Netflix, Club de Cuervos. Serie en la que el presidente del equipo era el querido actor mexicano Luis Gerardo Mendez, quien se ganó el corazón de todos los mexicanos con el papel de Javi Noble en Nosotros los nobles. Hace algunos días se hizo viral la participación de James Rodriguez, jugador del Real Madrid, en la serie. Cosa que le dio una presencia impresionante a la marca en todo el mundo.

Pero esa no es la primera gran hazaña en redes sociales que hace el monstruo de Netflix. Pues el año pasado ya habían hecho tendencia en twitter el hashtag #ChicharitoAcuervos. Donde Salvador Iglesias Jr (personaje de Luis Gerardo Mendez) comparte en su cuenta de twitter la compra del Chicharito Hernandez al Club de Cuervos.

Aprovechando el auge que tuvo la primer temporada de Cuervos a nivel latinoamérica, el Real Madrid no pudo dejar pasar la oportunidad de vincularse con la marca y decidió realizar un divertido vídeo donde el 10 del club James Rodriguez aparece mandando la nueva playera del Real Madrid a Chava Iglesias, Presidente de los Cuervos. Una excelente idea para sazonar la campaña del nuevo Jersey del club blanco para la temporada 2016-2017, con el fin de promover el lanzamiento del Jersey en el mercado latino.

Club de Cuervos

Es de aplaudir el buen mix de medios que hizo Club de Cuervos desde su inicio hasta el día de hoy, para aprovechar cada momento en el tiempo preciso para publicitar la marca. Sin mencionar la explotación de los medios sociales para hacer ruido con contenidos polémicos que mantienen a la audiencia cautiva. Factor importante por la cual se ha viralizado cada cuenta de los actores de la serie en Twitter y Facebook.

Por esto y muchas razones más, consideramos que es de aplaudir toda la estrategia de marketing de Club de Cuervos. Solo esperamos que nos sigan asombrando en la segunda temporada y que sigan con esa chispa de creatividad tan grande que los caracteriza.