El telemarketing es un tipo de marketing directo que consiste en la usar un medio de telecomunicaciones para comunicarse con clientes potenciales. Puede tener distintas finalidades desde brindar información, encuestas de satisfacción, aumentar ventas, hacer sondeos de mercado etc… Esta técnica se ha utilizado desde hace muchos años atrás y aunque la tecnología sigue avanzando, el telemarketing sigue dando resultados.

que-es-telemarketing-agencia-marketing
¿Qué es Telemarketing? – Agencia de marketing en Cancún Neo E-marketing

¿Cómo conseguir esa lista de clientes potenciales? Se pueden identificar a través de diferentes herramientas como lo pueden ser; el historial de compras, encuestas, interacción con la marca, suscripciones, etc… Incluso se puede llegar a comprar los nombres de la base de datos de alguna otra empresa.

El tele operador ahora llamado asesor ya no se limita únicamente a hacer labor de venta, sino que tiene la obligación de ajustarse a las necesidades de sus clientes y asesóralos con las mejores soluciones.

Hay muchas ventajas que ofrece el telemarketing como:

  1. Interactividad: Se genera una interacción entre la empresa y el cliente de manera directa, cualquier duda o necesidad del cliente puede ser aclarada en ese momento.
  2. Medible: Se puede medir muy fácilmente el número de llamadas.
  3. Inmediato: Todo sucede al instante y se puede ver los resultados instantáneamente.
  4. Poco costoso: Esta estrategia es poco costosa y se reciben múltiples beneficios.
  5. Ventas: Hay un aumento de ventas y multiplica el campo de acción.
que-es-telemarketing-agencia-neo-cancun
¿Qué es Telemarketing? – Agencia de marketing en Cancún Neo E-marketing

Esta técnica como medio de comercialización de productos es una de las opciones más rentables, incrementa las utilidades de negocios, es un excelente medio de publicidad y mucho más económico a comparación de la televisión y la radio. Pero, al igual todo tiene tanto sus ventajas como desventajas. En este caso, esta técnica es criticada por hacer llamadas no deseadas a los usuarios así como también se pudiese sentir una invasión a la privacidad al pedir datos personales.

En pocas palabras eso es el telemarketing y cómo funciona. Esperamos te haya servido.

“Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta que lo necesitan.” -Steve Jobs.