¿Qué es el SEM?

Seguramente has escuchado hablar del SEO, ¿pero has oído hablar del SEM? Sus siglas son muy parecidas pero son dos conceptos diferentes, y ambos se han vuelto muy necesarios para generar competividad en el posicionamiento de los buscadores. Sigue leyendo para saber qué significa y en qué consiste.

¿Qué es SEM?

El SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web mediante anuncios de pago. De tal manera que nos ayuda a optimizar la visibilidad de nuestro negocio en los buscadores y estar mejor posicionados cuando los usuarios hacen búsquedas con las palabras clave relacionadas a nuestra marca.

Debes saber que Google muestra dos tipos de resultados: los orgánicos y los resultados de pago. Los primeros suelen mostrarse en el centro de la página, y el algoritmo que utiliza Google hace referencia a la relevancia del contenido web, esto lo hace el SEO. Por otro lado, los resultados de pago se muestran al inicio del buscador, aquí el anunciante paga por cada clic recibido el famoso PPC (pago por clic) o CPC (coste por clic).

¿Qué es SEM?

¿Qué es SEM?

Para diferenciar los resultados de búsqueda entre SEO y SEM es muy fácil. En los buscadores, los anuncios pagados tienen una etiqueta de “Anuncio” o “Enlaces patrocinados”. Mientras que los anuncios del SEO no tienen ninguna etiqueta y se muestran después de los anuncios patrocinados. Debes saber que en el SEM se engloban las tácticas utilizadas en el SEO para que esta herramienta se desempeñe mejor. Pero, para que no te confundas, recuerda que el SEM suele referirse a la publicidad pagada.

Algunos de los beneficios que puedes recibir al incorporar esta estrategia de SEM a tu marca son los siguientes:

  • Conseguir tráfico potencial hacia tu página
  • Darte a conocer
  • Fácilmente medible
  • Una segmentación precisa para llegar a tu público objetivo

Si deseas tener mejores resultados para tu negocio el utilizar tanto el SEO como el SEM será un factor clave para lograrlo. ¿Dudas? Contáctanos, será un placer ayudarte.

Post A Comment

COTIZAR