Apenas nos enteramos de la noticia y corrí raudo a San twitter a que me ayudara a desmentir esta falso rumor, pero no fue así. Lo leía y no podía creerlo… En las cuentas oficiales de Twitter de Netflix se anunciaba la cancelación de la serie tras dos sensacionales temporadas. No se ha dicho la causa ni el motivo, solo un escueto tweet en donde salen agradeciendo el apoyo mostrado a la serie y el alegato de que “seguiremos conectados”…. Bah!

Sinceramente, nos encontramos muy sorprendidos ante esta noticia. Sobre todo tomando en cuenta toda la promoción en cuanto a marketing que hicieron con la serie sobre todo en su primera temporada. Netflix nos tiene ya acostumbrados a ingeniosas maneras de publicidad y disruptivas campañas de marketing tanto marketing tradicional como marketing digital. Pero con Sense8 ( y no podía ser menos ) fue más allá e implemento el uso del marketing sensorial.

Durante la promoción de la primera temporada, juntaron a 8 personas al azar y los pusieron a ver ciertas imágenes junto con capítulos de la temporada, midiendo sus ondas cerebrales lograron transformar estas en música electrónica creando la llamada “Brainwave Simphony”. El video del Making Of lo puedes encontrar en Youtube y la canción en si se encuentra en Spotify disponible también. Como dije, Marketing Sensorial llevado a un nuevo nivel y relacionándolo perfectamente con la trama de la Serie.

Por eso es que pasados unos minutos, salí de mi estupefacción y sonreí. Semejante serie no se puede quedar así solamente. Sense8 simplemente es un “producto televisivo” completamente diferente a lo que hay hoy día en la Pantalla chica. El trabajo de las Hermanas Wachowski recibió halagos por igual tanto de la crítica como por parte del público. En una época en la que las series de la televisión están plagadas de temáticas que giran en torno a superhéroes, política, comedia o dramas policiacos, Sense8 era ese respiro de los proyectos “raros”, “atípicos” pero tan necesarios y originales que la televisión misma necesita.

Sin importar si Netflix abandona por completo la producción de esta serie, decenas de miles de seguidores de esta serie están por todo el mundo en este mismo momento pidiendo la renovación de una tercera temporada. Un proyecto como Sense8 es necesario hoy día en nuestras vidas no solo como variante de programa televisivo, sino por el mensaje que lleva en cada uno de sus capítulos, en donde se nos muestra que no importa el color, el credo, la raza, el sexo, idioma o nacionalidad para poder ser humanos con nuestro prójimo y disfrutar la vida sin prejuicios o programaciones.

Sense8 va a regresar, TIENE que regresar. Ojalá pronto leamos que este proyecto ha sido retomado por otra televisora (no sería la primera vez) y entonces podamos volver a portar con orgullo la bandera Sensate.