¿Alguna vez te has preguntado qué es un “jingle”? Nosotros te podríamos dar una definición, pero qué mejor que citar a wikipedia para estas cosas… “Un Jingle es un tema musical cantado o canción breve utilizada con fines publicitarios, puede ser melódico o cualquier otro género musical; de modo que se consigue que la marca sea fácilmente recordada por las personas”.

Consideramos que los jingles son una gran estrategia para generar branding auditivo. Pues son bastante efectivos a la hora de hacer publicidad específicamente en radio y televisión.  Además, si la canción o la armonía es buena, es muy difícil sacarse un buen jingle de la cabeza. En México varias marcas han usado los jingles como estrategia de branding auditivo como estrategia de posicionamiento en el mercado. A continuación te mencionaremos unas cuantas marcas que han logrado el éxito a través de esta divertida estrategia de mercadotecnia.

Jingles de Marcas Famosas:

Jingle XL-3:

 “Con XL-3 adiós a la gripe en un dos por tres”

Esta marca logró posicionarse por encima de todos sus competidores de la industria de la medicina gracias a su famoso slogan y/o jingle. Que hoy por hoy, sigue siendo parte de todos sus mensajes publicitarios.

XL-3

Jingle Mi Alegría: 

“Con juguetes mi alegría, siempre felices estamos”

Creada en 1956, esta empresa de juguetes le dio al clavo con su jingle para posicionarse en la cabeza de todos los niños mexicanos. Elemento perfecto para atacar el target infantil de la marca.

mi alegria

Jingle Duvalín:

“A Duvalín no lo cambio por nada”

Sin duda alguna un jingle ingeniosamente aplicado para niños, pues trata de posicionar a Duvalín como el dulce favorito de una manera muy amigable gracias a su linda armonía, creando un vínculo emocional con el consumidor.

duvalin

Jingle Vermox:

“Si tú sientes que te pica la colita, en una de ésas, tienes lombrices.  Si tú sientes que te pica la colita, toma Vermox”

Nuestro jingle favorito definitivamente es el de Vermox. Especialmente por el posicionamiento que logró, convirtiéndose en la primer opción del consumidor en la industria farmacéutica gracias a su tan amigable armonía.

los mejores jingles mexicanos

Esta es la lista de los que nuestra agencia de marketing consideró los mejores Jingles Mexicanos, que aunque no hayan sido hechos en México, han sido adoptados por nosotros grabándose en la mente del consumidor mexicano. ¿Cuál fue tu favorito? Si se nos olvidó mencionar alguno, ¡compártenos cuál!