En la actualidad para la gran mayoría de negocios; ya sean micro, medianos o grandes empresas los sitios web son una de sus principales cartas de presentación hacia los clientes. Es por eso que hoy por hoy los CEO’s o gerentes de cada negocio se preguntan cómo diseñar una página web agradable para su mercado meta.

No hay mejor recomendación que mantenerlos actualizados a las tendencias para mostrar una marca fresca y de calidad; hay algunas tendencias en el diseño web que sobresalen recientemente, otras ya utilizadas desde hace tiempo y las que año con año se han convertido en un “must” al facilitar a los usuarios la interacción desde cualquier dispositivo.

Las tendencias que necesitas saber de cómo diseñar tu página web son:

Hero Images

Las fotografías grandes que se puedan observar en la pantalla completa, sustituyen palabras y para el usuario es mayor el impacto que tiene al entrar a cualquier página web. Por esta razón, se está apostando por este tipo de imágenes en una página con la idea de que sea más visual y estética. Esto no quiere decir que sustituirá por completo a las palabras, sin embargo otra de las tendencias que va en conjunto con esta son el utilizar POCAS PALABRAS, pero GRANDES.

Scroll

Además de la adición de la animación agregada al navegar por la página web, la tendencia que se suma a nuestra recomendación es el scroll, actualmente los usuarios ingresan con mayor frecuencia a través de dispositivos móviles que por computadoras de escritorio, por eso los diseñadores se vieron en la necesidad de crear sitios con scrolling y dejar atrás las secciones cortas que tenían que concentrar todo el contenido en la parte superior de las mismas. Con esta tendencia observamos toda la información sin tener que pasar de una página a otra (evitando el clic excesivo).

scroll

Rapidez y rendimiento

Esta cualidad no solo es una “tendencia” sino un factor constante en las actualizaciones de los sitios web; la agilidad y rapidez de navegación en una página depende mucho del peso de los elementos e información que contenga, por esta razón y para mejorar la experiencia, los desarrolladores y diseñadores tienen que crear sitios que faciliten y aceleren la carga, con la finalidad de generar una mayor interacción del usuario.

como diseñar un sitio web

Hover

Son los enlaces “ocultos” que se muestran al situar el cursor encima de un elemento, este es uno de los efectos CSS más utilizados en diseño web y es recomendado porque impulsa la interacción al hacer la navegación más instintiva y amigable.

hover clic

Redes sociales

Como ya lo sabemos, las redes sociales son un complemento de toda página web y en general de toda marca, esto mejora su canal de contacto directo a los usuarios por ser un medio más simple y directo. Una de las maneras más sencillas para que el usuario participe en las redes sociales y la página obtenga la información de este, es completar su registro a través de las mismas, sin perder tiempo llenando campos o formularios. De esta forma se completan muchos más registros de usuarios.

Animaciones de carga

Estas son de gran utilidad en el tiempo de espera mientras carga un sitio web. Simples, sencillas y sin audio; con el fin de que el usuario espere y no opte por cerrar y no seguir navegando.

Menú fantasma

También llamados menús ocultos, estos son más comunes en la navegación en dispositivos móviles, con la finalidad de que se muestren las imágenes en pantalla completa como ya lo vimos anteriormente y se vea un diseño estéticamente más limpio.

Iconos Everywhere

Esta tendencia es el utilizar iconos simples o pictogramas para sintetizar información, muy utilizada hoy en día para categorizar contenidos o simplificar categorías.