¿Cómo empezar a planear la creación de tu página web?

Si estás pensando en crear tu propia página web o quieres mejorar su rendimiento, hay unos cuantos conceptos que debes tener claros. Entre ellos están el diseño, el posicionamiento, la usabilidad y la gestión de contenidos. Teniendo en cuenta esto, es fácil que tu website dé frutos rápidamente. Aquí te dejamos un poco más de información para facilitarte la tarea.

  1. La importancia de los contenidos. Por su puesto, deben ser textos originales y únicos que resulten interesantes para tu público objetivo. Es decir, enfócate en un tema y escribe sobre él, utilizando buenas fuentes de información. Es bueno incluir imágenes o contenidos audiovisuales para que el lector no se aburra y el diseño de la página sea estéticamente atractivo.
  2. Estructura y jerarquía. La utilización de etiquetas y categorías ayudará a los lectores a encontrar con más facilidad los contenidos que buscan y, además, posicionarás tu web en los buscadores. El posicionamiento SEO u orgánico es aquel que facilita que nos encuentren rápidamente en los buscadores a través de palabras clave que los usuarios escriben y esto se manifiesta apareciendo en las primeras posiciones en Google y, por tanto, recibiendo un mayor flujo de tráfico.
  3. Diseño y usabilidad. Cuanto más sencillo sea, menos tiempo tardará en cargar los contenidos. El diseño web es como una pintura, se tiene que planear con pasión y cuidado. Que la página web sea estéticamente bonita no significa que no sea tan funcional. Que los lectores puedan navegar cómodamente por las diferentes páginas de nuestra web es esencial, tanto si utilizan una lap, un cel o una tablet. El lector debe saber cómo manejarse en tu web para encontrar el contenido que está buscando. Por eso es importante incluir links dentro de los artículos que redirijan a información complementaria que ya se ha escrito anteriormente o a otras páginas de nuestra propia web.
  4. Comprueba que no haya enlaces rotos, ya que esto advierte a Google y a los lectores de que la página no goza de un buen mantenimiento y, por tanto, será dará una mala reputación. En este sentido, es necesario mantener actualizada la web y sus contenidos. De esta manera evitamos que cuando compartan nuestro contenido no aparezca un mensaje tipo: “500 internal servel error”.
  5. Intenta manejar un diseño limpio y bien ordenado. Menos páginas pero con un menú dentro de ellas donde el lector pueda encontrar aquello que busca de manera fácil, pero sin estropear el diseño y estética de la web. De la misma manera, intenta que lo que publiques tenga una estructura similar coherente.

En Neo tenemos experiencia creando websites y gestionando contenidos. Hay muchos más consejos que podemos darte y podemos ayudarte en la construcción de tu página web. Puedes contactarnos aquí y te atenderemos para ayudarte en todo lo que necesites, para que tu página sea perfecta y se adapte a todas tus necesidades.