A lo largo de este blog hemos tocado muchos temas referentes a Marketing Digital. Ya sea desde aspectos técnicos hasta la aplicación ingeniosa del Marketing Digital en productos o compañías (Caso Netflix). Quizás, a través de estos artículos se ha podido apreciar la importancia del Marketing Digital hoy día.

Pero por si aún quedan algunas dudas del porque ya no solo es una opción, sino es algo completamente necesario para tu empresa el invertir en esta modalidad de marketing, te presentamos algunas de las razones más fuertes a continuación:

  • En primera y muy importante diferenciador con el Marketing Offline, es que el Marketing digital es medible. Al tener por detrás algoritmos y métricas de información, se puede trabajar con datos y con base en estos, diseñar las campañas para que sean lo más efectivas posibles. Incluso, sobre la marcha de las mismas se pueden reajustar las especificaciones originales para que vayan acorde a los nuevos objetivos. El hecho de poder saber cuál será el retorno de inversión (ROI) es algo que todas las empresas desean y que el marketing digital puede proporcionar a diferencia de por ejemplo un espectacular en plena avenida principal de tu ciudad.

  • Muy de la mano con lo medible que es el Marketing Digital, está la segmentación de las campañas. Siguiendo con el caso del espectacular (que es una herramienta muy buena del marketing tradicional) no importa si tu producto está diseñado para jóvenes o adultos mayores, con el espectacular atacas a gente de todas las edades y gustos/preferencias. En Marketing Digital se nos es posible, gracias a todos los datos que la misma gente pone en sus redes sociales, enfocar todos los esfuerzos al nicho de mercado que tenemos en mente. Si queremos que nuestro producto o servicio se promocione para gente de 18 a 25 años, con gustos en deportes extremos, solteros y trabajando, se puede diseñar una campaña exclusivamente para que esa gente la vea. De esa manera tenemos un control más directo y preciso sobre la campaña, pero sobre todo de tu inversión.
  • Internet es un medio en ascenso. Desde su aparición hasta la fecha ha ido escalando posiciones en muchos rubros. Cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a internet. En promedio una persona gasta dos horas de su vida al día en internet y se ha convertido en el segundo medio, tan solo superado por la televisión, en tener mayor inversión para publicidad. Aunque creemos que pronto superará a la televisión. Y por mucho. Por lo que la presencia de tu negocio en Internet tiene que ser un “must” como dicen los gringos. Simplemente no puedes no estar en el mundo digital.

por que gastar en marketing digital

  • Hay una máxima en el Marketing Digital: “El contenido es el Rey”. Si tienes contenidos “ya estás del otro lado” como decimos los mexicanos. Si tienes contenidos no solo tendrás interacción con tus clientes, sino que estos contenidos te ayudarán con los algoritmos de los buscadores y redes sociales. Por lo que es importante generar contenidos de calidad, ya que no solo se trata de subir cualquier contenido. Porque puede llegar a suceder la viralización de uno de tus contenidos, algo que solo sucede en Internet y que es uno de esos efectos tan deseados con el Marketing digital.
  • Muchas herramientas dan como resultado un mundo de variables con buenos resultados. Ya sea que ataques a través de redes sociales, diseñando una página web atractiva para el cliente, mejorando tu posicionamiento web (SEO), generando leads, creando contenidos de alto valor o incluso realizando todas estas en una estrategia integral (que es lo más recomendable) el Marketing digital siempre te ofrecerá distintas opciones para tu negocio.
  • La última razón que enlistaremos pero sobre todo la más importante para las empresas: el costo. Invertir en Marketing Digital siempre será más económico que invertir en Marketing Offline. Probablemente mucha gente no lo vea así, pero la realidad es que los números respaldan esta afirmación. Sobre todo con los resultados que se presentan a corto y mediano plazo. Y si a eso le sumamos el hecho de que puedes controlar tu inversión durante las campañas, da un plus en cuanto a la efectividad de la inversión que se esté realizando.

por q gastar en marketing digital

La verdad es que hay muchísimas más razones que podríamos enlistar o a los mejor profundizar más en las que ya hemos citado. Como apuntar más al gran poder de atracción e influencia que tiene el internet con respecto a la TV. O lo flexible que es el internet al ser el único medio que permite al usuario el poder realizar compra de productos o servicios, incluso generado una experiencia con los usuarios que muchos otros medios no pueden igualar.

Si ya estas convencid@ que con el Marketing Digital puedes dar ese salto de calidad que tu negocio requiere, no dudes en concertar una cita con nosotros, la mejor agencia de marketing digital en Cancún.