“Cómo mercadólogos, nosotros tenemos que estar donde está la gente, y dónde más interactúa actualmente es en los canales digitales.”-Ricardo Ellstein.

El marketing digital es un conjunto de estrategias comunicacionales y de comercialización que ayudan a potencializar un servicio o un negocio a través de medios digitales. Las nuevas generaciones consumen todo por internet; escuchar música, ver películas, pedir comida, consultar información, solicitud de medios de transporte y podríamos seguir con mil ejemplos más… Alrededor del 57% de la población mundial tiene acceso a internet y se estima que para el 2021 habrá 2,3 billones de consumidores digitales. Por eso, un negocio si quiere ser conocido, prosperar y aumentar su mercado debe estar en la web.

El marketing tradicional sí funciona, pero es como la receta vieja de mamá en una cocina repleta de chefs internacionales. El marketing digital nos otorga un sinfín de posibilidades logrando que tu empresa o negocio entable una relación con tus clientes de manera personalizada y a su vez estos clientes que alguna vez fueron potenciales ahora son leales a tu marca. Pues ahora existe lo que hace unos años no tenía ninguna empresa de forma directa: feedback o retroalimentación. El flujo de comunicación entre empresa y cliente ya no es unilateral, es decir ahora existe un diálogo; una relación bilateral donde el usuario puede expresar comentarios, quejas y sugerencias y este recibe una respuesta inmediata.

que-es-el-marketing-digital-feedback
¿Qué es marketing digital? – Feedback

Con el marketing digital tienes demasiadas ventajas, por mencionar algunas:

  1. Un mayor control para seccionar tu target.
  2. Tus estrategias de marketing son medibles gracias a múltiples plataformas.
  3. La creación de mensajes y contenidos son mejor elaborados, debido a tu comunicación bilateral con tus clientes puedes entender y aprovechar las necesidades que tienen.
  4. Puedes atrapar a tus clientes desde diferentes ámbitos: redes sociales, banners, videos, fotografías, spots, podcasts, realidad virtual, páginas web, blogs, etc…
que-es-el-marketing-digital-ventajas
¿Qué es marketing digital? – Ventajas

Finalmente, ¿para Neo-emarketing qué es el marketing digital? Es un proceso social. Un proceso social complejo pero enriquecedor, el desarrollar una relación empresa-cliente tan personal que se crea un valor que cualquier marca desea: la lealtad.