¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento en buscadores famosamente llamado SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) hace referencia al lugar que ocupa tu contenido en los resultados que arroja un navegador ya sea Google, Bing, Yahoo!, al momento de que este es buscado en alguno de estos buscadores. Esto sirve para que seas de los primeros en aparecer en los buscadores y las personas que navegan en internet puedan conocerte.

Qué es el posicionamiento en buscadores

Qué es el posicionamiento en buscadores

¿Esto por qué es importante el posicionamiento en buscadores?

Tienes que saber que más del 75% de los usuarios que navegan en internet no pasan a la segunda página de los resultados que arroja una búsqueda. He aquí la relevancia del posicionamiento en buscadores. 

Pongamos un ejemplo; si tienes un negocio en línea y cuentas con alrededor de 1000 clientes potenciales de esos perderías 750, porque no son capaces de encontrarte en internet y todo esto por no tener un buen SEO.  En pocas palabras tu negocio estaría destinado a la bancarrota. ¡Pero no te alarmes, todo tiene solución!

El SEO trabaja con palabras clave. Debes estar un paso adelante y pensar como tus clientes. Hazte la siguiente pregunta: ¿Cómo tus clientes buscarían tu servicio en un navegador? Esas palabras que tus clientes escribirían para encontrarte son tus palabras clave.

Ahora ya todo es digital y la competencia lo sabe. Por lo que tu contenido aparte de contar con un buen SEO debe ser innovador, creativo, concreto y diferente. Porque podrán encontrarte en internet pero si tu contenido es más de lo mismo, es muy largo, carece de contenido audiovisual y no tiene interactividad, los usuarios cerraran tu página y buscarán a alguien más.

Qué es el SEO

Qué es el SEO

Un consultor profesional en SEO como lo es Neo eMarketing, hace mucho más que solo posicionamiento en buscadores y escoger palabras clave. Un consultor profesional se encarga de eso y aspectos más técnicos como analizarte y a tu competencia, optimizar tu página web, estrategias de content marketing y ¡mucho más!…

Si deseas saber más sobre este tema e implementarlo a tu negocio no dudes en platicar con nosotros, será un placer ayudarte.

Post A Comment

COTIZAR