Marketing de influencers

El cambio es inevitable, como bien decimos en Neo E-Marketing. Y con el transcurso de los años se han expandido diferentes estrategias para ejercer el marketing, dentro de ellas está el marketing de influencers.

Con el boom de las redes sociales han nacido nuevas figuras públicas; los influencers.

marketing de influencers
Marketing de Influencers – Agencia de Marketing Digital en Cancún

El influencer es ese líder de opinión ya sea local, nacional o internacional, que posee carisma, es persuasivo y pero sobre todo tiene muchos seguidores. Esto quiere decir que la gente lo escucha, le presta atención, de cierta forma confían en él. Por lo tanto, cuando una marca realiza una colaboración con dicha figura pública ya sea haciendo una opinión o utilizando sus productos, las ventas y la aceptación por la marca se disparan.

Como consumidores nosotros sabemos que una marca dará su mejor cara al momento de realizar publicidad en espectaculares, comerciales, spots de radio etc… Pero curiosamente cuando vemos una reseña por algún líder de opinión sobre alguna marca confiamos más en él que en la misma marca. Queremos comprar/usar porque él/ella dice que es bueno.

Marketing de Influencers
Marketing de Influencers – Agencia de Marketing Digital en Cancún

¿Qué hace el marketing entonces? El marketing ante esta situación ve un área de oportunidad para aprovechar en donde crea alianzas con los influencers que genera confianza y ayuda consecuentemente a la reputación de la marca. Ojo, no puedes escoger cualquier influencer para que sea embajador de tu marca. Debes ser minucioso a quién escoges pues esta persona deberá tener también seguidores que sean tu público meta y de esa forma tu alcance sea mayor pero sobre todo más significativo.

¿Deseas implementar esta táctica? No es tan sencillo como parece, hay detalles que debes tomar en cuenta. Desde definir quién será tu embajador de marca, cómo vas a contactarlo, el tipo de colaboración que realizará para tu marca, cómo vas a medir el éxito de la campaña, etc…

¿Dudas? Contáctanos, será un placer ayudarte.

Post A Comment

COTIZAR