Bienvenido sea el año nuevo, y comenzamos tomando la frase favorita de Neo E-Marketing: el cambio es inevitable, el crecimiento opcional. El marketing digital está en constante cambio, es muy dinámico y sus tendencias son el vivo ejemplo de esto. Continúa leyendo para enterarte de algunas de las tendencias de marketing digital que veremos este 2020.

Campañas en Alexa y Google Home.

Tendencias de marketing digital para 2020
Tendencias de marketing digital para 2020 – Alexa y Google Home

La tecnología es una tendencia que ha ido en constante ascenso. Estos dispositivos inteligentes tuvieron gran impacto y comercialización el año pasado, así que no es sorpresa que serán los medios para monetizar en este año 2020.

Aumento de la privacidad.

El tema de la privacidad será objeto de prioridad en 2020. Hablamos de navegadores que no guardarán historiales, estarán cifrados, te harán saber antes de instalar cookies y tus datos serán borrados cada determinado tiempo. Nuestras plegarias fueron escuchadas después de mucho tiempo y quizá tengamos que preocuparnos menos a la hora de navegar por la web.

LinkedIn vuelve a las redes sociales.

Tendencias de marketing digital para 2020 – LinkedIn
Tendencias de marketing digital para 2020 – LinkedIn

Aunque no lo creas, este año LinkedIn viene con más fuerza que nunca, y esto se ve reflejado en los números de crecimiento que ha tenido en los últimos meses. ¿Tienes tu perfil actualizado? ¡Será un arma para conseguir ese trabajo que tanto deseas! No pierdas más tiempo.

Un marketing más enfocado al valor del ciclo de vida del cliente.

Mejor conocido como Customer Lifetime Value o por sus siglas en inglés CLTV; es la suma de todo lo que un cliente compra en toda su vida útil como cliente.

De esta manera, este año que comienza, hará cambiar el enfoque de las empresas de conseguir nuevos clientes, para aumentar el valor de los ya existentes.

No dejes que te tomen por sorpresa, adelántate a estas nuevas tendencias del marketing digital para el 2020. ¿Conoces alguna otra? Haznos saber en la sección de comentarios.

Entradas recomendadas