Keyword Planning en SEO

Debemos comenzar por lo primero, hay que definir lo que significa Keyword y planning. Keyword significa palabra clave y planning es planeación; como resultado de ambas sabemos que se traduce como la planeación de palabras clave que serán de utilidad para generación de contenidos y optimización SEO.

El contenido es muy importante, sobre todo si lo que buscas es figurar en los primeros lugares de búsquedas cuando los clientes busquen el servicio o producto que tú ofreces. Pero, ¿cómo hacemos esto? Una vez que sabemos la definición de ambas palabras, abordemos el tema.

El keyword planning es el proceso para descubrir, analizar y definir los términos de búsqueda que más han sido ingresados en motores de búsqueda. Al hacer esto, podemos marcar una estrategia de marketing con rumbo.

¿Por qué es importante el Keyword planning en SEO?

Como mencionamos al inicio de este artículo; es importante para rankear en los primeros lugares y estar presente en los primeros lugares de búsqueda para aumentar nuestras posibilidades de aumentar el tráfico en nuestro sitio web, generar ventas, descargas de aplicaciones o cualquiera que sea nuestra meta. Por esta razón, el uso de palabras clave o keywords nos proporcionarán la posibilidad de hacerlo.

¿Cómo buscar una keyword?

1.- Haz una lista de temas que quieras tratar.

2.- Llena cada tema con palabras clave que consideres relevantes.

3.- Busca palabras clave relacionadas a tu búsqueda en Google.

4.- Compara los resultados y fíjate cómo o por qué tus competidores figuran con esas keywords.

5.- Utiliza herramientas tales como: Google Adwords Keyword Planner y Google Trends.

keyword planning con Google Ads
Qué es keyword planning en SEO – Neo E-Marketing

¡Excelente! Ahora es tu turno de poner en práctica estos nuevos conocimientos. Haz que tu sitio web aparezca prioritariamente en las búsquedas de Google y compara tus resultados antes y después de una buena planeación de palabras clave. Créenos, vale la pena dedicarle su tiempo.

Comienza a aplicar SEO para destacar del resto.

Post A Comment

COTIZAR