¿Ya has oído hablar de Pokemon GO? Si no es así, te platicamos un poco acerca de esta maravilla. Pokemon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado para iOS y Android. Es free-to-play, es decir, videojuego gratuito en inglés, gratis para jugar traducido literalmente; contiene microtransacciones, pero su descarga y desarrollo son completamente gratuitos. El juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con pokémones escondidos en el mundo real.

Pokemon GO

¿Porqué Pokemon GO ha tenido tanto éxito? La nostalgia puede aparecer de acuerdo a muchos hechos, sentimientos, emociones que afloraron y que pueden ir desde nuestro contacto con personas, como del entorno en donde hemos nacido, vivido, desenvuelto, hecho amistades y en lugares que hemos conocido. En fin, todo aquello que de alguna forma ha incidido en nuestra vida y nos han dejado huellas que muchas veces afloran y dan paso a las emociones y definitivamente Pokémon ha sido un parte vital de la infancia de toda una generación.

muerte ash con pikachu pokemon

Además de aprovechar el gran recuerdo que genera la marca en todos nosotros, Pokémon ha sabido aprovechar las últimas tendencias en el mercado. No es una novedad que hoy por hoy todos nos la pasamos todo el día metidos en nuestros celulares. Es por eso, que muy inteligentemente el videojuego es únicamente compatible con celulares.

Pokemon GO

Todas estas piezas han sido parte para el gran éxito que está teniendo Pokémon Go, pues logró dar al clavo con el usuario. Razón por la que ha roto récord tras récord, al ser la app más descargada en lo que va del 2016. Pero no solo eso, Pokemon GO ha superado números de varios gigantes del mercado, destacando nombres de marcas como Facebook, Instagram, Snapchat entre otras, pues el tiempo de usuario promedio en la aplicación supera los números de estas empresas.

Pokemon GO

Pokemon GO no sólo ha conseguido ganar todos estos récords, sino que también ha logrado ganar nuestros corazones. Podríamos hablar más de este maravilloso juego, pero cerca de nosotros hay un Jigglypuff. ¡Suerte en la búsqueda maestros!

Jigglypuff pokemon