Antes de comenzar a escribir algunos tips y consejos para incentivar esa creatividad que todos llevamos dentro, empecemos definiendo el concepto. Acorde a la naturaleza de esta habilidad no queremos encuadrarnos en solamente un concepto. Por lo que hemos traído las 2 que a nuestro gusto mas se ajustan a la esencia de la creatividad, siendo las siguientes:

“Capacidad de pensar de forma diferente a lo que ya ha sido pensado”. Y “Capacidad de usar la imaginación para producir ideas originales y que produzcan valor”.

Seguramente pensarás que por eso cuesta mucho el tener un proceso creativo en estos días, ya que generar ideas originales no es algo que sea “fácil” o que seas una máquina generadora de estas a todo momento, mientras caminas, mientras cocinas, mientras haces ejercicio…… o si?

Uno de los tips que te queremos compartir es el de Apuntar tus Ideas. No necesariamente en una libreta o cuadernillo, hoy en día con los smartphones, tablets y laps tenemos a nuestro alcance mas opciones de poder registrar cualquier idea que se nos venga a la mente sin importar el momento. ¡Así que a empezar con ese buen hábito en cuanto antes!

Hay que ser Curioso: con la cantidad de información que hay hoy día muchas veces se genera una apatía por nuestra parte por “ir más allá” e investigar un poco más al respecto. Por lo que te invitamos a ser mas curioso y aproveches todas las herramientas que hay para indagar más sobre ese tema que siempre te ha interesado. Quién sabes, igual y terminas desarrollando una idea creativa en el proceso.

¿Cómo ser creativo?

La gente cansada no es Creativa: sabemos que el ritmo de vida actual no deja mucho espacio a la relajación, si te recomendamos que dediques un tiempo de tu rutina diaria a relajarte ya que esto le permitirá al cerebro enfocarse en otros aspectos y es ahí cuando la creatividad encuentra espacio para “maniobrar” en nuestros pensamientos. Así que no esperemos hasta las vacaciones para tomarnos un respiro, recomendación hecha por Dra. Creatividad.

¿Cómo ser creativo?

Intuición: otra de las grandes limitantes de nuestro estilo de vida es que se nos ha enseñado a ser mas racional que nada. Dejando de lado aspectos como la imaginación, la creatividad y la intuición. Claramente todas estas facetas van de la mano y se soportan entre sí. Por lo que si coartamos a una de ellas como es la Intuición, no podremos llegar a ser mas creativos. Por lo que la siguiente vez que sientas ese movimiento “extraño” en tus entrañas quizás debas de tomarlo en cuenta en tu proceso creativo. A menos que no hayas comido y entonces lo mas recomendable sería ingerir alimentos lo mas pronto posible jajajaja.

¿Cómo ser creativo?

Rodéate de gente mas creativa que tú: si ninguna de las anteriores da resultado, siempre puedes sostenerte de la creatividad de otro. Just kidding. Pero en Neo si creemos que el juntarte con personas creativas te ayudará a desarrollar aún más tu creatividad, ya que como decía el buen Leonardo Da Vinci “La Creatividad es algo intrínseco al Ser Humano”.

¿Cómo ser creativo?

Por último te dejamos esta frase de Edwin Land para que te motives y des rienda suelta a tu Creatividad:

Un aspecto esencial de la Creatividad es no tener miedo al Fracaso