Muchos de nosotros hemos escuchado hablar de las fabulosas instalaciones que Google posee y ofrece a sus empleados, sin mencionar la calidad del ambiente laboral y beneficios por ser trabajador de esta maravillosa compañía. Debido a lo anterior, nos hemos visto deseosos por tener una oportunidad. Pero ¿Cómo puedo trabajar en Google?, ¿Qué necesito hacer?, etc. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo para conocer algunos de los requisitos!

¿Qué tan probable es entrar a trabajar en Google?

como trabajar en google
Cómo trabajar en Google – Agencia de marketing digital

Permítenos decir que lograr trabajar en Google no es una tarea del todo sencilla y que las oportunidades escasean, ya que debemos tomar en cuenta lo atractivo que resulta no sólo para nosotros sino para el resto de la población mundia; un ejemplo de esto es la cantidad de solicitudes que recibe al año, llegando a superar los 2 millones, ¡donde solo 1 de cada 130 solicitudes son seleccionados! Que si lo comparamos con la Universidad de Harvard cuyo promedio asciende a 1 de cada 14 solicitudes.

Ahora, no temas al pensar que no estás calificado para disfrutar de un salario promedio de $124,520 dólares al año catalogado como el segundo mejor del mundo, ya que el 14% de los trabajadores de Google no poseen una educación superior, sin embargo, eso tampoco te garantiza una entrada ya que primero deberás pasar por un filtro de 5 entrevistas que toman alrededor de 37 días y como podrás imaginar, conforme avanzan las entrevistas continúas teniendo el interés de la empresa.

Finalmente, testimonios de trabajadores indican que tus habilidades serán puestas a prueba y que se buscan perfiles capaces de aprender cosas nuevas, dominio en algún campo específico, así como en otros, retos de lógica, aunque no representen una prueba real de que seas el candidato que buscan.

Ahora que estás más informado acerca de algunos de los requisitos para trabajar en Google, te preguntamos ¿te consideras listo para aplicar y ser el afortunado 1 en 130? ¡No desistas, el cambio es inevitable, el crecimiento opcional!

Entradas recomendadas