¿Qué es una compañía unicornio?

compañia unicornio
Compañía Unicornio – Neo E-Marketing

Toda gran o pequeña empresa nace de una idea, de una necesidad u oportunidad de emprender. Una compañía unicornio es una empresa que en sus primeros tres años en el mercado llegan a alcanzar un valor de 1,000 millones de dólares.  Por eso se le llaman compañía unicornio, pues son contadas las veces que se presentan ese tipo de casos.

¿Cómo surge el término?

El término de empresas unicornio nace en noviembre del 2013 por Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, empresa dedicada a ayudar a crecer empresas en tecnología en su etapa inicial. Aileen empezó a notar que algunas empresas especialmente las de tecnología y con modelos B2C; es decir; business to costumer, empezaban a situarse en el mercado con poco capital en un lapso corto de tiempo sus inversiones aumentaban de forma descomunalmente.   

¿Qué características debe tener una compañía “unicornio”?

  1. Estar evaluada en su etapa inicial de lanzamiento (aprox. 3 años) en 1,000 millones de dólares.
  2. Ofrecer una solución o servicio a un mercado muy grande. La mayoría de las compañías de este tipo tienen un modelo B2C pero también puede ser B2B.
  3. No cotizan en la bolsa.
  4. Suelen ofrecer algún avance tecnológico por lo que ocasiona que tengan poca competencia.
compañia unicornio facebook
Compañía Unicornio – Neo E-Marketing

Algunos de los ejemplos de compañía unicornio son Facebook, Uber, Twitter, Spotify, Airbnb. Todas ellas ya tienen presencial internacional y un mercado masivo que les consume a diario sus servicios.

Como datos curiosos entorno a las empresas unicornio, haz de saber que la mayoría de las empresas unicornio están en Estados Unidos y China. La edad promedio de los fundadores es de 34 años, suelen ser equipos de tres personas, y la mayoría de los CEO son hombres.

¿Y tú, ya pensaste en tu próxima gran idea? Anímate a emprender.

Post A Comment

COTIZAR