¿Qué es una campaña SEO?

Antes de introducirte a qué es una campaña SEO y cómo se hace, primero permítenos ayudarte a hacer memoria del concepto de SEO. Por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization, o en español “Optimización en Motores de Búsqueda” y consiste en mejorar el posicionamiento de tu sitio web de una forma orgánica, es decir; sin tener que pagar. Por lo tanto además de ser una de las herramientas preferidas por empresas que van empezando en el mercado, la calidad de nuestra página web es primordial para poder posicionarla. Con esto en mente ya podemos avanzar.

Una campaña SEO es un conjunto de acciones planificadas estratégicamente para posicionar a tu empresa en los buscadores. Antes de empezar a hacer y deshacer primero ten en cuenta cuál es el principal objetivo de tu campaña, pues de ahí se desencadenarán las acciones subsecuentes para lograrlo.

¿Cómo hacer una campaña SEO?

Se debe hacer un análisis completo de tu sitio para tener una idea de cómo nos encontramos. Toma en cuenta qué palabras clave estás usando, la velocidad de tu página, la utilidad de tu sitio, enlaces, el diseño de tu web, el ranking, etc… Recuerda que siempre los gustos y necesidades de nuestro mercado cambian. Si ellos prefieren videos en vez de texto habrá forzosamente que cambiar nuestro contenido a algo más audiovisual. La página no tiene que gustarnos a nosotros, le tiene que gustar al cliente.

que es una campaña seo
¿Qué es una campaña SEO – Neo E-Marketing Agencia de marketing digital en Cancún

Un contenido interesante y de calidad es el factor principal para que una buena campaña SEO funcione. Crear buenos contenidos nos ayuda a diferenciarnos de la competencia y convertirnos en los favoritos, porque nos vuelve relevantes, atractivos y eficientes. Dentro del contenido toma en cuenta tus palabras clave pues estas ayudarán a elevar el volumen de tus visitas.

Esto en resumidas cuentas es la punta del iceberg para hacer una campaña SEO. ¡Si quieres más información de cómo lograrlo ponte en contacto con nosotros!

Post A Comment

COTIZAR