Los restaurantes son piezas clave dentro de una comunidad. Es el punto de encuentro donde las familias y parejas se reúnen para disfrutar de una cena romántica, una comida o celebrar alguna ocasión especial. Sin embargo, durante estos tiempos de lucha contra el COVID-19, el mundo tiene otras prioridades, otras batallas que librar y es por esto que grandes cadenas o pequeños negocios continuan ideando estrategias para atender a la comunidad a la que pertenecen. Es así que les daremos 3 estrategias para tu restaurante en tiempos de incertidumbre por COVID-19

Comunica todos los cambios de tu negocio por los canales más usados por tus clientes.

Esto ayuda a tus clientes a poder planear. Durante eventos así, la gente desea obtener información real y relevante. Además podemos observar un aumento en búsquedas relacionadas a alimentos. Por ejemplo, gracias a información obtenida de Google Trends durante el periodo de Marzo, en Argentina el término “comida para llevar” aumentó un 200%.

TIP: Usa plataformas como Google My Business para brindar información de nuevos horarios, teléfono y agregar nuevos servicios, también las redes sociales pueden ser de gran ayuda.

3 estrategias para tu restaurante en tiempos de incertidumbre por COVID-19 – Agencia de marketing digital

Hazles saber que haces entregas a domicilio.

Como ya mencionamos, la relevancia en términos de búsqueda relacionado a “comida para llevar” ha ido en aumento. Y si hacemos una pequeña introspecciñon, nuestro comportamiento como cliente ha cambiado de igual forma, estamos más interesados en entregas a domicilio para evitar salir de casa.

Tip: ¿Has considerado ser partner de plataformas de comida como Rappi o Uber Eats? Quizás es el extra que tu negocio necesita.

3 estrategias para tu restaurante en tiempos de incertidumbre por COVID-19
3 estrategias para tu restaurante en tiempos de incertidumbre por COVID-19 – Agencia de marketing digital

Cumple con medidas de higiene y seguridad.

Actualment, la seguridad y salud se han convertido en factores primordiales para la toma de deciciones. Comunica a tus empleados las medidas de seguridad e higiene que se deben tomar, mantente al día en temas relacionados pero más importante aún es hacerles saber a tus clientes que cumples con todos los estándares. Como ya sabrás, haz uso de tus medios para crear una comunicación constante.

3 estrategias para tu restaurante en tiempos de incertidumbre por COVID-19
3 estrategias para tu restaurante en tiempos de incertidumbre por COVID-19 – Agencia de marketing digital

Para finalizar con estas estrategias para tu restaurante debemos hacer hincapié en la empatía, ya que como consumidores queremos preocuparnos menos y si nosotros, desde el otro lado de la moneda, podemos aliviar estas preocupaciones por medio de comunicación, medidas de seguridad, opciones de pedido flexibles y accesibles, estaremos en el top of mind de nuestra comunidad.

Entradas recomendadas