El sistema de gestión del hoteles o PMS gestiona todos los aspectos de sus operaciones, incluida la capacidad de proporcionar una experiencia superior a los huéspedes.

Tradicionalmente, un sistema de gestión hotelera (PMS) se define como una plataforma que permite a un hotel o un grupo de hoteles gestionar tareas de recepción, como reservas, registros check in y check out, asignación de habitaciones y gestión de tarifas y facturas de habitaciones. Además, proporciona una plataforma de software que reemplaza los procesos que requieren mucho tiempo y documentación.

Ventajas de un PMS

El viaje de los consumidores comienza con la elección del destino y, al mismo tiempo, con la búsqueda de hoteles. La experiencia del cliente incluye interacciones de búsqueda y reserva, interacción en el sitio con el hotel y sus empleados, experiencia en interiores y publicación de comentarios en las redes sociales. El desafío para los hoteleros es proporcionar a los huéspedes una experiencia personalizada. Hoy en día, las soluciones de un PMS pueden administrar eficazmente su negocio al tiempo que proporcionan a los clientes la experiencia deseada.

Entre las ventajas de contar con un PMS se encuentran:

  • Función mejorada de registro de Check in / Check out.
  • Optimización del servicio de limpieza.
  • Sistemas administrativos integrales para su hotel.
  • Administración eficiente del hotel.
  • Gestión profesional de los datos de clientes.
  • Ajuste de tarifas.

Como se puede observar, un PMS puede tener un impacto positivo tanto en los hoteles como en sus operaciones. Además de ayudar a los hoteleros a realizar negocios de manera más efectiva, El PMS también brinda a los empleados información sobre el comportamiento y las preferencias de los huéspedes, mejorando la satisfacción de estos y optimizando la calidad de su experiencia.

hotel pms
Hotel PMS

¿Por qué debe implementar un PMS en su hotel?

Satisfacer las necesidades de los huéspedes.

En este entorno competitivo y dinámico, los hoteles deben ocupar y mantener su cuota de mercado. Además de competir con otras grandes cadenas hoteleras y boutiques, la aparición de opciones de alojamiento privado también aprovecha las debilidades de los hoteles que proporcionan una experiencia sin igual. Los hoteles necesitan un PMS y otras tecnologías innovadoras para crear una experiencia más personalizada para el huésped, que no sólo puede mejorar la satisfacción del cliente y la lealtad del cliente, sino que también ayuda a los huéspedes a dejar recuerdos inolvidables.

Gestión de empleados en evolución.

Actualmente, hay 83 millones de millennials (de 18 a 34 años) sólo en los Estados Unidos. Esta generación representa un mercado importante para los hoteleros, no sólo para los consumidores que viajan y comen con frecuencia, sino también para los empleados. Esta generación sabe que la tecnología es esencial para su negocio. El moderno uso de PMS proporciona la interacción personalizada que desean los clientes y la innovación que esperan los empleados.

hotel pms
¿Qué es PMS?

¿Estás interesado en conocer las soluciones PMS que Neo tiene para ti? ¡Contáctanos! Será un placer escucharte y hacer negocios.