Es necesario saber qué es la indexación. Para responder las siguientes preguntas, ¿qué hacemos si queremos saber si nuestro sitio web aparece en las búsquedas de Google?
¿Qué es la indexación?
Como hemos platicado en blogs anteriores, Google utiliza robots o “bots” que rastrean las páginas web, así como sus URL que emanan (crawl). Y nosotros debemos hacer todo esfuerzo posible porque estos robots puedan hacer su tarea. ¿Por qué? Bueno, el resultado de este crawleo será determinante para nuestro posicionamiento en las búsquedas.
¿Cómo saber el estatus de mi sitio?
1.- Busca en Google “site: (dominio de tu página web)” y si aparece como resultado en Google es que el resultado de este crawleo fue positivo y ya se encuentra indexada, de lo contrario, pasamos al siguiente punto.
En el caso de la página de nuestra agencia de marketing digital en Cancún, Google nos arroja que tiene aproximadamente 602,000 resultados por indexación.
2.- Realiza la comprobación de los siguientes datos:
- Tu página web posee un sitemap
- La existencia de robots.txt
- Utiliza la herramienta Search Console y anádela a Sitemap
- En caso de que tu página posea un blog como subdirectorio, asegúrate de tener un link al blog.
- En caso de usar WordPress, haz uso del Yoast y desmarcar la opción “Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio”
3.- Te recomendamos realizar algunas de las siguientes acciones para acelerar el proceso de indexación:
- Utiliza Keywords
- Considera realizar campañas en Google AdWords
- Activa tus redes sociales (obtendrás puntos extras con Google +)
- Optimiza tu página para todos los dispositivos móviles
- Redirecciona https y http
Siguiendo estos pasos podrás conocer el estatus de indexación de tu página web. De igual forma, puedes hacer este proceso en Bing y Yahoo.
En Neo E-marketing estamos seguros que el SEO es la clave para subir de nivel. Sácale provecho a las herramientas que aquí te proveemos.