Una crisis excepcional, sin precedentes en la era moderna… El período que estamos viviendo no tiene precedentes y parece poner en tela de juicio nuestro modelo social, económico y sobre todo de comportamiento. Nos parece que la vida nunca volverá a ser la misma. ¿Pero cómo sería la vida después? En este momento sólo hay conjeturas. Así que intentemos imaginar cómo podría ser el futuro del marketing digital y esbocemos juntos las tendencias que nos esperan después de Covid-19.

Las estrategias para las campañas de marketing en la web deben ser repensadas.

De hecho, el reto consiste ahora en la aplicación de nuevos dispositivos y experiencias que ofrecer a los consumidores para que se destaquen y permanezcan visibles en el mercado, mientras se prepara la estrategia de marketing de recuperación posterior a la crisis.

Será importante centrarse en las palancas digitales más rentables para atraer a los usuarios de Internet que quieran divertirse. Además, aunque es cierto que la tasa de conversión disminuyó en algunos sectores, los CTR son bastante estables, porque los usuarios de Internet siguen visitando los sitios y, por lo tanto, siguen siendo posibles compradores futuros.

Es esencial mantener el vínculo con los clientes y futuros clientes.

Recomendamos mantener el contacto con los usuarios de Internet; impulsando una comunicación benévola, contenidos específicos (nuevos productos, promociones, corporativos) y reforzando su visibilidad en las redes sociales, para favorecer la memorización de la publicidad, la interacción y, en definitiva, tal vez generar compra, incluso en este período de crisis causado por Covid-19.

Para reevaluar el recorrido del cliente, es preferible que los anunciantes trabajen en la visibilidad de forma cualitativa. Esto implica la simplificación del proceso de compra y la creación de contenido dedicado (videos, banners o landing pages).

Empezar a preparar un plan de acción de comercialización para anticipar el futuro retorno del crecimiento: reevaluar los presupuestos de publicidad, replantear los activos creativos, anticipar la reactivación de las campañas de «drive-to-store», optimizar los flujos de productos, trabajar sobre la audiencia y las listas de remarketing para atraer la atención de los usuarios de Internet.

Entradas recomendadas