Antes que nada empecemos con la definición de qué es diseño web

El diseño web es un conjunto de actividades que se desarrollan con el fin de conseguir una website de calidad. Entre estas actividades se destaca la planificación, el diseño, la implementación y el mantenimiento de la web. Es importante tener en cuenta que un buen diseño web supone un trabajo de diseño gráfico y de la interfaz que permite a los usuarios una mejor experiencia gracias a la navegabilidad, la usabilidad, la arquitectura de la información y la interacción con los propios contenidos, sean estos en texto, audio, imágenes, vídeos, enlaces, etc. También debemos incluir en el diseño web la optimización de los motores de búsqueda.

que es diseño web

¿Por qué es importante un buen diseño web?

Un buen diseño junto con unos buenos contenidos forman una web de calidad y aumenta la eficiencia de la misma. De esta manera, el proceso de transacción de compra es mucho más fácil, ya que productor y consumidor de contenidos están más conectados.

A la hora de diseña una página web, debemos tener en cuenta los dispositivos de salida. Esto significa que cada herramienta que se utiliza para la visión de los contenidos es completamente diferente: un Smartphone, una computadora, una Tablet, en papel, etc. Cada uno de ellos supone una visualización diferente de los contenidos.

Para la creación de páginas web debemos tener en cuenta en un primer momento el diseño visual de la información. Es decir, la organización de los textos, imágenes, gráficos, vínculos y cualquier elemento multimedia que se va a utilizar.

En segundo lugar, hay que jerarquizar toda esa información. Para esto precisamente se crearon los hipertextos o HTML. Este contenido es el que nos redirige a otra página con más información al hacer click en una palabra subrayada dentro de un texto web. Esto facilita la lectura de los contenidos y la organización de los mismos, por lo que el usuario encontrará con mayor facilidad aquello que está buscando.

Factores a tener en cuenta antes de diseñar tu web

Por último hay que tener en cuenta el posicionamiento en los buscadores. Esto es: la optimización de la estructura de contenidos para que nuestros textos aparezcan en un primer lugar en los motores de búsqueda.

Neo E-Marketing está posicionada en los motores de busqueda de Google en el primer lugar al escribir: “Marketing Digital en Cancún”. Lo mismo que hacemos con nuestra agencia digital, lo hacemos con todos nuestros clientes. Por este motivo nos siguen contratando y recomendando con otros clientes, porque conseguimos que todas las marcas que llevamos estén en los primeros lugares en los buscadores, lo que hace que aumenten sus ventas y beneficios.